Seguros de vida de policías estatales está en proceso, asegura Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que los seguros de vida a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están en proceso, ya que la compañía no ha pagado las primas, por lo que aseguró que no es una situación que dependa de su administración.

Lo anterior luego de que un grupo de elementos estatales denunció que no les han cumplido con el aumento salarial del 20 por ciento neto, ni el seguro de vida, en caso de morir mientras ejerzan sus labores.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el grupo de policías estatales inconformes es solo una minoría y no representa al total de los uniformados de la corporación, ya que con todos los demás se establecieron acuerdos y están conformes con el aumento salarial histórico del 20 por ciento.

“Eso es algo que tiene que ser aclarado, los aumentos salariales están cumplidos, el tema de los seguros está en proceso porque no depende de nosotros, hemos pagado las primas. Es un proceso administrativo con la compañía la aseguradora, por lo demás los elementos inconformes no representan a todos los policías, cuidado con eso, son un grupo de policías inconformes y hablamos con todos”, sostuvo.

Subrayó que el diálogo continuará con todos los elementos de Seguridad Pública, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Acuerdan 20 % de aumento salarial

El pasado 4 de junio la comisión representante de los policías estatales presentó a las bases el acuerdo que pactó con el gobierno del estado, en el cual se aceptaba levantar el paro de labores, a cambio del 20 por ciento de aumento en el rubro IJ y no directamente al salario, como lo pretendían.

Con eso, la prestación IJ, que era de 3 mil 371, pasó a 4 mil 806 pesos mensuales, que se suman a los 7 mil 178 pesos mensuales de su sueldo, dando un salario total al mes de 11 mil 582 pesos, sobre los 10 mil 146 que perciben actualmente.

Adicionalmente la comisión negociadora informó que se logró aumentar el seguro de vida para el personal operativo, que quedaría en 497 mil pesos para decesos en el cumplimiento del deber y 242 mil por muerte natural; en tanto que se recuperó el apoyo para la familia, de 50 mil pesos para los policías que mueran en su labor, y de 20 mil por muerte natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan restos humanos en aguas negras en Tehuacán

mié Sep 2 , 2020
Por Francisco Castillo Un cráneo de una persona fue hallado en colonia Tehuacán a orillas del canal de Valsequillo, en la privada Cuauhtémoc, municipio de Tehuacán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales