Sector hotelero espera repunte en segundo semestre

Por María Flores

Después de 15 meses en suspensión, prestadores de servicios turísticos prevén reactivarse a partir de la reanudación de congresos y convenciones en el segundo semestre de este año.  

De acuerdo con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, que dirige Manuel Domínguez Gabián, la meta es alcanzar un nivel superior a 50%, luego de que con la emergencia sanitaria por el coronavirus este sector cayó a márgenes de entre 12 y 18%.

El balance de la iniciativa privada reflejó hasta el mes de mayo una ocupación en hoteles de la capital poblana de alrededor de 28%, en contraste de enero cuando apenas alcanzó el 18%.

Ante ello, los hoteleros reforzaron los protocolos sanitarios para recibir a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, ante el regreso del turismo de manera gradual.

“La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles prevé un crecimiento en la ocupación debido a la autorización para realizar congresos y convenciones en la capital del estado; el sector está confiado en que habrá mejores números para el segundo semestre del año”, refiere la asociación.

Lo anterior luego de que el gobierno estatal autorizó el retorno de exposiciones, actividades culturales en teatros, eventos deportivos profesionales, con lo que el servicio de hospedaje, ya sea hoteles y moteles, puede operar a una capacidad del 80%.

Algunos de los eventos en curso en Puebla capital son: la Expo Café del 25 al 27 de junio en el Centro de Convenciones, así como en julio el programa alusivo a la conmemoración de los 200 años de la creación del Chile en Nogada; mientras que en octubre se tendrá la Exhibición Internacional Textil, con 20 mil visitantes.

En la capital del estado se tienen registrados 317 hoteles, todos con habitaciones disponibles en la víspera del periodo vacacional de verano.

Foto: El Sensor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE obtuvo siete vinculaciones a proceso por violencia familiar

jue Jun 24 , 2021
En hechos distintos, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de siete hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. El primer caso ocurrió en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla el 22 de octubre de 2017, fecha en que Marco […]

Redes Sociales