Secretaria de Economía continúa impulsando a MI PYMES

POR ARLETTE DE LA TORRE

Nueve de cada diez empleos son proporcionados por las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en el estado de Puebla, reveló el Delegado de la Secretaria de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha, quien aseguró que con las constantes capacitaciones y herramientas de trabajo las Mi PyME superan los dos años de vida.

Jiménez Concha precisó que en comparación con el año pasado, los apoyos entregados se han aumentado de manera considerable, ya que existe un mayor número de personas que cuenta con un modelo empresarial, por ello aseguró que desde el gobierno de la República, están empeñados en primer lugar a la expansión de los negocios y, en segundo término, para la capacitación de sus trabajadores.

De esta forma indicó que Puebla se ha convertido en el segundo lugar a nivel nacional en entrega de apoyos, los cuales están repartidos en 30 ayuntamientos que han participado en la inscripción de programas.

“Estamos trabajando a pie acudiendo a los municipios y junto con los alcaldes invitamos a los empresarios a formar o acrecentar sus negocios. Algunos de ellos se empiezan a desesperan, pero hay que cumplir los lineamientos que solicitan en las convocatorias y nosotros estamos para apoyarlos en el proceso, suben su proyecto y posteriormente se les asigna una calificación, y en caso de que sean considerados como aptos pueden recibir los apoyos económicos o herramientas de trabajo” mencionó.

Lo anterior así lo refirió tras encabezar la entrega de apoyos a 115 micro empresarios, los cuales salieron beneficiados gracias a la convocatoria 4.1 y 5.1 que realizó la Secretaria de Economía delegación Puebla.

En esta ocasión los beneficiados recibieron equipos de computo, espacios de seguridad (cámaras de video vigilancia) y puntos de ventas, lo anterior con la finalidad de que su negocio cuente con todas las herramientas adecuadas para continuar su empoderamiento en el rubro que manejen.

Dentro de los beneficiados acudió el presidente Municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, quien en representación de 81 beneficiados agradeció el apoyo de la dependencia federal, ya que dijo de esta manera las empresas poblanas buscan crecer y elevar su grado de competitividad mediante la innovación.

“El trabajo coordinado nos permite realizar la firma de estos convenios y de esta manera fortalecer la economía de las familias”, concluyó.

Por su parte María del Carmen Guevara, directora general de la incubadora Camaut, coincidió el trabajo coordinado da como resultado algo extraordinario, por ello consideró de manera importante que los empresarios se capaciten y estén en constante actualización ya que de esta forma sus negocios alcanzaran mayores estándares de competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No buscaré otro cargo en 2018; combatiré el huachicol, advierte Tony Gali

jue Jun 8 , 2017
Por Cristopher López El gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, […]

Redes Sociales