Se bajarán 2 mil mdp de presupuesto federal para restauración de Periférico: SI

Fernando Castillo

Ante la constante problemática que significa circular día a día para miles de transeúntes por el Periférico Ecológico por lo que es urgente su restauración, el secretario de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro, confió en que en el presupuesto de la federación que destinará al estado de Puebla el próximo año, llegue una partida para iniciar con las obras de rehabilitación de dicho eje vial, que requiere dos mil millones de pesos.

En un acercamiento con la prensa local, el funcionario estatal explicó que la planeación va dirigida a bajar recursos por etapas para ejecutar dicha obra, por lo que la tramitología la realiza la Secretaría de Finanzas del Estado con el fin de que se pueda tener completo el recurso para la intervención integral de la vialidad. 

“Durante 2014 se podrá bajar algún recurso para el periférico, estimamos que sea entre mil 800 a dos mil millones de pesos, el periférico es una obra con un diseño complicado muchos de los caminos tienen entradas y salidas en el carril de alta, y esto causa sea una de las vialidades más peligrosas de Puebla”, puntualizó.

Al respecto explicó que la carpeta asfáltica tiene un desgaste importante por lo que es necesario atacar con urgencia, así como de unos de algunas fuentes y juntas que se deben reparar, lo que hace de esta rehabilitación que sea más complicada, además de requerir un recurso significativo.

Macari Álvaro, dejo en claro que el Periférico tienen 37.5 kilómetros de largo, además de la parte que se está realizando llegaría hasta más de 44 kilómetros, de dos sentidos unilaterales, por lo que es indispensable tener precaución  durante su restauración. 

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El gasto público no es aplicado a los sectores de mayor importancia

dom Oct 20 , 2013
Fabian Cuellar Nuestras aportaciones al gasto públicoTodos, absolutamente todos los mexicanos con excepción de algunos altos empresarios, contribuimos, aportamos dinero para que el gobierno cumpla con las obligaciones que tiene para con nosotros como sociedad. Los hay en diversos tipos, sobre diferentes servicios o productos, hasta el turista extranjero y tal […]

Redes Sociales