Se amparan 2 de 29 Notarías por la revocación de patentes

Por Fernando Castillo

Al menos dos de las 29 Notarías Públicas que revocó el gobierno de Puebla por irregularidades en la entrega de las patentes durante la administración del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, ya presentaron amparos ante esta medida, reveló el presidente del Colegio de Notarios, Antonio Oropeza Barbosa.

En entrevista en la sede del Colegio, no especificó el nombre de los notarios pues señaló que se trata de asuntos en trámite, sin embargo, no descartó que otros fedatarios recurran al mismo camino jurídico para defender sus patentes.

El notario consideró como necesario que el Colegio haya atestiguado el retiro de los sellos los cuales fueron entregados a la Dirección de Archivos de Notarías con el objetivo de que se de fe pública de este trámite.

“Se levantó un acta sobre el hecho en la que firman los notarios, nosotros estamos atestiguando la entrega de los sellos a la Dirección de Archivo de notarías”, sostuvo.

Subrayó que desconoce si 17 oficinas en cuestión funcionan con prestanombres y operadores políticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como lo denunció el Consejero Jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez.

En entrevista indicó que la operación de las Notarías hasta el momento ha sido apegada a la ley, de las cuales el organismo al que representa las supervisa constantemente. 

De acuerdo a los datos que dio a conocer el Consejero Jurídico del gobierno de Puebla Ricardo Velázquez, reveló que detrás de los prestanombres destacan ex colaboradores y operadores políticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entre ellos el senador Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón, Ángel Trawuitz Echeguren y Mercedes López Aguilar.

Diódoro Carrasco sí es investigado por entrega ilegal de 29 Notarías

Ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que firmó la revocación de las 29 Notarías Públicas entregadas por el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas, además reveló que la Consejería Jurídica sí está investigando a “hombres de poder” como el ex secretario General de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano por haber entregado las patentes de manera “ilegal”, ante la inexistencia de un decreto avalado por el Ejecutivo. 

El mandatario de Morena sentenció que es “inadmisible” la colusión que hubo entre hombres y mujeres del poder con los prestanombres morenovallistas para que se les entregarán las Notarías Públicas, por ello, dijo se tomó la decisión de cancelar las patentes contra los “profesionales al servicio del poder y del dinero”.  

Barbosa Huerta, aclaró que el inicio del proceso de revocación es contra las 29 Notarías Públicas entregadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y ninguna de las que se concedieron en el periodo de José Antonio Gali Fayad; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que en un futuro se investiguen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desplegarán 3 mil policías en operativo de Día de Muertos en Puebla

jue Oct 31 , 2019
Por Fernando Castillo A fin de inhibir actos ilícitos en la capital poblana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública del estado y la Guardia Nacional desplegarán más de 3 mil efectivos para garantizar la seguridad y tranquilidad, como parte del operativo del “Día de Muertos” y Caminante los días 1, […]

Redes Sociales