Desplegarán 3 mil policías en operativo de Día de Muertos en Puebla

Por Fernando Castillo

A fin de inhibir actos ilícitos en la capital poblana la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública del estado y la Guardia Nacional desplegarán más de 3 mil efectivos para garantizar la seguridad y tranquilidad, como parte del operativo del “Día de Muertos” y Caminante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Los elementos de seguridad se desplegarán en zonas turísticas de mayor afluencia poblacional como son los museos del Centro Histórico, panteones, la Central de Autobuses (CAPU), corredores gastronómicos, centros comerciales y carreteras de la capital poblana.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) indicó que pondrá en marcha este operativo a partir de este jueves 31 de octubre hasta el lunes 03 de noviembre, con el objetivo de resguardar a las familias poblanas y turistas nacionales e internacionales que arriben a la capital poblana para celebrar el tradicional Día de Muertos. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, indicó que implementarán esquemas de vigilancia en panteones como el Municipal, Francés, La Piedad, Jardín, Valle de los Ángeles y los ubicados en las 17 Juntas Auxiliares, entre otros, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas.

Además, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo dispositivos de gestión vial en arterias principales. Ante el desarrollo del Desfile de Calaveras programado para el 2 de noviembre, por lo que se prevén cortes de circulación sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu hasta la Avenida 2 Norte (ambos sentidos) De 17:00 a 21:00 horas.

Las vías alternas que podrán tomar los automovilistas son: 9, 11 y 24 Sur – Norte, Diagonal Defensores de la República y Circuito Juan Pablo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Falta de presupuesto causa para que no progrese Alerta de Género en Puebla: Mónica Díaz

vie Nov 1 , 2019
Por Fernando Castillo La falta de presupuesto es la principal causa por la cual la Alerta de Género no ha tenido los “suficientes dientes” para progresar y obligar a los estados a que implementen políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, reveló la secretaria de Igualdad Sustantiva […]

Redes Sociales