Se alebresta el Yunque con Eduardo Rivera

Por Josefina Zarate López / Ensalada Política

Como resultado de la coalición política PRI-PAN en elecciones de junio pasado, es el chantaje público y descarado de Genoveva Huerta a Eduardo Rivera, exigiéndole que cumpla con el 25 por ciento de las posiciones que le corresponden en la próxima administración municipal, que en dos semanas empieza funciones

Genoveva Huerta como dirigente de Acción Nacional, está desatada, por una parte se aferra a continuar en la dirigencia estatal de su partido, declarando  guerra abierta contra Ana Teresa Aranda, otra yunquista de hueso colorado, que no será fácil desbancarla en su afán de llegar a liderar a los panistas.

La todavía presidenta del Blanquiazul peleará con todo, a fin de reelegirse en la presidencia, sabiendo que cuenta con el respaldo de Marko Cortés, dirigente nacional quien también se aferra al puesto.

Genoveva peleará hasta con los dientes para continuar siendo la mandamás en el Estado, y a la vez, desempeñarse como diputada federal. Así obtendrá los dos huesos nada despreciables para tener jugosos ingresos.

En fin solo nos faltan una semanas más, para saber si obtiene el triunfo, tanto en la dirigencia de su partido, como en alcanzar la cuota en el Municipio de Puebla, que según Eduardo Rivera les prometió al coaligarse con el PRI.

Por lo pronto Pablo Montiel Solana asesor del presidente electo Eduardo Rivera, asegura que no cederán a chantajes y que todas las fuerzas políticas que se coaligaron, tendrán las mismas posiciones en la administración municipal próxima.

Esperemos que así sea, para que de esta manera se tranquilice el Yunque y Eduardo Rivera pueda trabajar como lo prometió.

¿CUENTAS CLARAS DE CLAUDIA? 

Según Claudia Rivera la presidenta municipal próxima a dejar el puesto, precisa en su propaganda previa a su último informe, que cubrió la deuda millonaria que arrastraba el ayuntamiento, pero terrible realidad, hereda a los poblanos baches por doquier, y miles de ambulantes posesionados en calles del Centro Histórico.

En otra parte de su promoción como alcaldesa, dice que Puebla es más transparente ahora, pues “combatió la corrupción y dio cuentas claras, para que el municipio sea el más transparente en todo el país en materia fiscal”. ¿A poco sí?

A la alcaldesa morenista se le complicó más su administración, pues en muchas ocasiones sostuvo diferencias con el gobernador Miguel Barbosa, el obstinado mandatario y correligionario de partido, quien hasta en los últimos eventos la ignoró, y prefirió invitar al presidente municipal electo a la ceremonia del 15 de Septiembre en Casa Aguayo.

Dudamos, como lo refiere en su propaganda, que Puebla tenga mejor calidad de vida en lugares que jamás se habían tomado en cuenta (¿?) donde se invirtieron 2 mil millones de pesos, en infraestructura social.

Seguramente obras de remodelación como las que hizo en el zócalo citadino, donde no se advierte ninguna mejora, y dónde si hubo danza de millones.

En fin está por concluir el período de Claudia Rivera, la segunda mujer que gobierna al Municipio, pero que deja una estela de insatisfacción y molestia entre los poblanos.

DE SABORES Y COLORES. 

CON LA CEREMONIA ALUSIVA al 256 Aniversario del Natalicio del generalísimo JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, que presidió el gobernador Miguel Barbosa, terminan las ceremonias alusivas al mes Patrio. Antes se inauguraban obras en fechas de esta índole, pero ahora solo hay actos cívicos.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMAjzlvoz@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa trabaja para recuperación económica, con impulso de turismo y eventos de empresarios

vie Oct 1 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que desde el Gobierno del Estado impulsan eventos de turismo, la instalación de empresas, un evento internacional de empresarios para el mes de diciembre, con el objetivo de reactivar la economía por la crisis que generó la pandemia de la Covid-19, además […]

Redes Sociales