Barbosa trabaja para recuperación económica, con impulso de turismo y eventos de empresarios

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que desde el Gobierno del Estado impulsan eventos de turismo, la instalación de empresas, un evento internacional de empresarios para el mes de diciembre, con el objetivo de reactivar la economía por la crisis que generó la pandemia de la Covid-19, además exhortó a la sociedad poblana a no relajar las medidas sanitarias, con el objetivo de que las siguientes etapas de la pandemia no sean tan agresivas. 

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el Gobierno del Estado, en conjunto con la federación trabajan para avanzar con el programa de vacunación, con la finalidad de disminuir los contagios de SARS-CoV-2, además de prevenir el colapso de la hospitalización, asimismo, indicó que este proceso de la inoculación deberá avanzar con generaciones nuevas, hasta que los mismos bióticos causen que la pandemia se convierta estacional.

Por lo anterior, el mandatario estatal celebró la evolución de la tercera ola de la Covid-19, la cual tiene nuevas características e impedía calcular el momento de su regresión porque las variantes de las cepas no lo permitían, además de que las recomendaciones no fueron respetadas por la sociedad, sin embargo, pese a estos factores se pudo superar el colapso de los hospitales, debido a que la sociedad acudió a vacunarse contra la pandemia.

“Celebro la evolución de esta tercera ola, la cual tenía nuevas características que nos impedía calcular el momento de su regresión porque las variantes de las cepas no nos lo permitían, el reconocimiento objetivo de que las recomendaciones los cuidados, ya no estaban siendo respetados por la sociedad, es muy doloroso pero así es, pero es un elemento a considerar”, señaló.

Agregó que respecto al factor económico, la mayoría de los comercios ya están abiertos con aforos reducidos, los cuales no son respetados, como por ejemplo los restaurantes que violan el cupo del 20 por ciento y en las fiestas acuden más de 200 personas, no obstante, se ha permitido la recuperación de todos los sectores, con la finalidad de salir todos juntos de la crisis económica que provocó la pandemia.

Subrayó que los porcentajes son limitados para los comercios en donde se ofrecen servicios, pero también se asume que la autoridad y empresarios los va respondiendo con un criterio de responsabilidad, además los espacios son más amplios y la higiene es mucho más grande y algunos restaurantes atienden en terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Que Fiscalía se pronuncie por detención de elementos de Policía Municipal de Quecholac: Barbosa

vie Oct 1 , 2021
Por Fernando Castillo Que la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronuncié sobre la detención de elementos de seguridad y mandos de la Policía Municipal del municipio de Quecholac, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Lo anterior a cuatro días de la detención del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes […]

Redes Sociales