Se acabó negocio millonario de colocar publicidad electoral en 2021: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se acabó el negocio de los empresarios y hombres del poder de colocar publicidad electoral a través de espectaculares, lo anterior luego de la reforma electoral que se aprobó hace unas semanas en el Congreso local para prohibir este tipo de marketing en los comicios de 2021.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que los actuales empresarios de los espectaculares instalados principalmente en la zona metropolitana pertenecen a empresarios que tienen como socios a ex funcionarios estatales y hombres del poder, los cuales se hicieron millonarios, debido a que las concesiones eran autorizadas por el gobierno del estado y los municipios.

“No se van a manejar, está prohibido en la ley, es un asunto que tiene que ver con dinero ¿saben quiénes son los dueños de espectaculares en Puebla?, grupos de empresarios que tienen como socios a los hombres del poder, ellos son, los tenemos perfectamente identificados. Se hicieron archimillonarios porque finalmente son concesiones del gobierno del estado y municipios, porque se les permitió colocar estos anuncios en áreas prohibidas y verdes”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, indicó que actualmente hay un registro de 300 espectaculares colocados en vías primarias de la zona metropolitana, los cuales carecen de permisos, debido a que estas prácticas irregulares fueron solapadas por las pasadas administraciones.

Por lo anterior refirió que con la reforma electoral, se acabaron todos estos casos de negocios y presunta corrupción por instalación de espectaculares, de los cuales acusó están detrás “La Banda de los Conejos”, ex funcionarios y políticos panistas.

Aseguró que con la prohibición de la colocación de propaganda electoral el próximo año, no será para generar nuevos beneficiarios en esta administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan Hospitales COVID promedio de ocupación del 24.3 %

jue Nov 26 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los hospitales COVID reportan un promedio del 24.3 por ciento de ocupación, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien apuntó que ante el incremento de casos que requieren de hospitalización, la dependencia prevé reconvertir otras unidades médicas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales