Reportan Hospitales COVID promedio de ocupación del 24.3 %

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los hospitales COVID reportan un promedio del 24.3 por ciento de ocupación, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien apuntó que ante el incremento de casos que requieren de hospitalización, la dependencia prevé reconvertir otras unidades médicas.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud detalló que los hospitales generales y unidades médicas destinadas a pacientes con coronavirus, reportan la siguiente ocupación: Zacatlán, 50 por ciento; Cholula, 48 por ciento; Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de

Cholula, 27 por ciento; Teziutlán, 22 por ciento; Huejotzingo y Tehuacán, ambos con el 20 por ciento; Tecamachalco, 13 por ciento; Izúcar de Matamoros, 10 por ciento, y Acatlán de Osorio, 9 por ciento.

Del reporte epidemiológico, informó que fueron confirmados 210 nuevos contagios y nueve defunciones en las últimas 72 horas, así como que son 929 casos activos distribuidos en 57 municipios. Sobre la hospitalización de pacientes, precisó que son 408 personas; de ellas, 74 son asistidas con ventilación mecánica.

En cuanto a la atención en hospitales, comentó que 137 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 125, en unidades médicas de la Secretaría; 54, en instituciones privadas; 40, ISSSTE; 39, ISSSTEP; y 13, Hospital Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía Puebla crea la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ y nombra a su titular

jue Nov 26 , 2020
En un hecho histórico que coloca a la Fiscalía General del Estado de Puebla como referente en perspectiva hacia la diversidad, el titular de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, creó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ. Share Share Tweet Email

Redes Sociales