¡Se acabó la gratuidad! Reanudarán cobro de RUTA en próximos días

 

El sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se reanudará en los próximos días en las tres líneas, por lo que los poblanos deberán volver a recargar sus tarjetas de prepago a fin de que se les preste este servicio, bajo un sistema inteligente de pago que evitará fraudes.

El director general de Carreteras de Cuotas en Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, informó que en los próximos días se arrancará el sistema de recaudo y será económicamente más atractivo para el Estado, ya que el cerebro central operará bajo el nuevo sistema CNA Calibs que garantizará seguridad en las transacciones y evitará fraudes en las tarjetas de prepago.

El funcionario estatal indicó que mediano plazo se adaptarán nuevos métodos de pago, Códigos QR, pagos con celulares a través de tecnología inteligente NFC, en apoyo de los usuarios se podrá utilizar la misma tarjeta de prepago, sin embargo, pondrán en marcha nuevos plásticos con inteligencia que permitirá la recarga en más puntos e incluso a través de una aplicación de telefonía móvil.

En este sentido reveló que la empresa Conduent Solution no reportaba alrededor de 500 millones de pesos anuales, de lo recaudado por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que a finales de este mes se presentarán las denuncias penales contra los ex funcionarios y la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construirán 5 cuarteles de Guardia Nacional en Puebla, con inversión de 152 mdp

jue Nov 12 , 2020
María Flores   La Guardia Nacional planea construir cinco cuarteles en los municipios de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Huauchinango, Acatlán y Atempan, cuya inversión global ascenderá a 152.5 millones de pesos.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales