Construirán 5 cuarteles de Guardia Nacional en Puebla, con inversión de 152 mdp

María Flores  

La Guardia Nacional planea construir cinco cuarteles en los municipios de San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Huauchinango, Acatlán y Atempan, cuya inversión global ascenderá a 152.5 millones de pesos. 

De acuerdo con datos difundidos por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), las localidades fueron seleccionadas por tener alta incidencia delictiva en la entidad. 

Sin embargo, aún no se conoce si la inversión para estos centros de seguridad será del gobierno federal o estatal, o tripartita con los municipios. 

Los datos del Igavim, que fueron solicitados a la Guardia Nacional, tampoco refieren cuándo comenzarán los trabajos.  

Es de subrayar que en 2018 la administración de Antonio Gali Fayad tomó el mando de la seguridad en San Martín Texmelucan ante el crecimiento de la inseguridad; además este año el gobierno de Luis Miguel Barbosa asumió el mando en Tecamachalco. 

El Igavim dio a conocer que en Puebla hay 2 mil 987 elementos de la Guardia Nacional que llevan a cabo acciones de vigilancia y cuidado de la población.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cinco de 10 poblanos son morosos del pago predial

jue Nov 12 , 2020
Por Claudia Aguilar  Casi la mitad de los poblanos no están al corriente del pago predial y entre ellos hay quienes no ha pagado un peso desde hace años, informó el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales