Sanos y salvos fueron rescatados los excursionistas en La Malinche: SEGOB

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los excursionistas reportados como extraviados en el Parque Nacional La Malinche (seis adultos y cinco menores), fueron encontrados sanos y salvos, asistidos por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Estas personas ascendieron a la montaña el lunes pasado con ayuda de dos guías locales, sin embargo, perdieron el camino debido a que llegó la noche, precisó.

Durante toda la noche y madrugada, vía teléfono celular fueron asistidos por el equipo de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Policía Municipal de Puebla, de la Guardia Nacional, y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal; durante una caminata para buscar leña, fueron encontrados y rescatados por la Policía Montada de Tlaxcala.

Foto: Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia Barbosa litigio contra el CCE para recuperar predio en la Atlixcáyotl

mar Nov 10 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración inició un litigio para recuperar el predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl que las administraciones de Melquiades Morales y Rafael Moreno Valle donaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) bajo condiciones que incumplió la iniciativa privada. Share Share Tweet […]

Redes Sociales