Rinde Esparza Ortíz primer informe de actividades como rector de la BUAP

Durante el primer informe de actividades del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz destacó los esfuerzos que la comunidad ha hecho para fortalecer el quehacer académico.

 

En el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU); Esparza Ortíz dio su mensaje ante miles de invitados, al resaltar que su “única política es la universitaria”.

Por su parte el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle refrendó su apoyo hacia la máxima casa de estudios, para continuar con el compromiso educativo; por ello, hizo un llamado a legisladores federales a otorgar mayores recursos financieros que permitirá el enriquecimiento de infraestructura y oferta académica.

Tras agradecer el refrendo y trabajo coordinado con el mandatario; el administrador central resaltó la ampliación de la cobertura educativa a 22 mil estudiantes, cifra más alta de ingreso durante los últimos años: “cada solicitud de ingreso es un voto de confianza de los universitarios y sus familias”; aseveró.

Por otra parte, Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General de la ANUIES, reconoció el trabajo y esfuerzo de Esparza Ortíz, al generar estrategias internas, tales como: el impulso a los procesos de internacionalización formación académica y de los profesores.

Al primer informe de actividades de Alfosno Esparza Ortíz al frente de la Máxima Casa de Estudios asistieron la diputada federal Ana Isabel Allende, Javier López Zavala, el edil de Puebla Antonio Gali Fayad, el titular de la Auditoria Superior del Estado David Villanueva, el magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado Roberto Flores Toledano, el ex gobernador de Puebla Melquiades Morales Flores y autoridades eclesiásticas como Víctor Sánchez Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alfonso Esparza; su única política es la corrupción al frente de la BUAP

mar Oct 7 , 2014
Fernando Castillo Columna Controversia Política El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz tiene mucha cola que le pisen pues ha estado envuelto en escándalos financieros como el desvío de recursos y lavado de dinero cuando fue tesorero en la administración de Enrique Agüera Ibáñez. Share Share […]

Redes Sociales