Alfonso Esparza; su única política es la corrupción al frente de la BUAP

Fernando Castillo Columna Controversia Política

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz tiene mucha cola que le pisen pues ha estado envuelto en escándalos financieros como el desvío de recursos y lavado de dinero cuando fue tesorero en la administración de Enrique Agüera Ibáñez.

El fin de semana el rector rindió su primer informe de actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad poblana; sin embargo, no fueron incluidas las irregularidades que han manchado su administración.

Es importante mencionar que la Procuraduría General de Justicia realizó dos investigaciones sobre actos de corrupción en la universidad. La indagatoria inició en 2012 y se concluyó en marzo del 2013.

Ambos personajes, Enrique y Alfonso, serían encarcelados, porque existen evidencias de operaciones de lavado de dinero y un quebranto millonario de las finanzas de la BUAP con prestanombres y familiares implicados.

Por si fuera poco, Esparza Ortiz ha sido señalado en versiones periodísticas por lavado de dinero al traer al futbolista Cuauhtémoc Blanco a los Lobos de la BUAP generando un gasto innecesario. Lo que generó polémica entre la comunidad universitaria ya que existen prioridades de mayor importancia en Ciudad Universitaria.

La corrupción del maestro Esparza fue encubierta por el huésped de Casa Puebla para que no hiciera el escándalo mediático por lo que quedó a deber varios favorcitos y más adelante se los cobrarían con intereses.

Por lo anterior el rector de la Máxima Casa de Estudios tuvo que entregarle a Rafael Moreno Valle las cuentas de las claves de depósitos y retiros del presupuesto universitario, además de que sujetó la imagen institucional a los intereses del Morenovallismo, por la vía del mentado Tripack.

Y es que carísimo lector déjeme comentarle que “Ponchito Esparza” es toda una fichita pues los medios de comunicación fines al Morenovallismo se han vendido como prostitutas con la universidad ya que nadie publica el oscurantismo del rector pues temen perder sus jugosos convenios y en su mayoría todos avientan flores a su gestión que para los medios independientes ha sido nula en este primer año.

En realidad es que la BUAP ha sido parte del impuesto TriPack por parte del gobierno Morenovallista y es que en las direcciones de comunicación social del Ayuntamiento de Puebla, la universidad y el gobierno estatal no toleran la crítica constructiva de quienes hacemos periodismo.

Hasta la fecha ninguna de estas figuras ha aceptado una opinión con el fin de mejorar sus mandatos; sin embargo, las pedradas les caen directo en la choya y aplican los famosos levantones a quienes supuestamente los agreden verbalmente a través de las líneas que se escriben en sus páginas. Tanto Gali como Esparza y Moreno Valle no soportan los señalamientos de la prensa pues pretenden vender una imagen al exterior del “Puebla el país de las maravillas”; pero lamentó decirles que quienes vivimos en Puebla estamos enterados de toda su corrupción y el pésimo desempeño que han tenido para gobernar.

En los pasillos de la BUAP se rumora que “Ponchito Esparza” ha pintado su raya con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle por la aparición del ex gobernador Mario Marín Torres debido a los nexos que tuvo en el pasado con el gober precioso por sus negocios turbios en obras de la Máxima Casa de Estudios. Esperemos que ahora si ya deje de ser el segundón del #GóberBala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Toman alcaldía de San Andrés Cholula, exigen que Paisano cancele el parque de las Siete Culturas

mar Oct 7 , 2014
Este lunes se venció el plazo que impusieron los pobladores […]

Redes Sociales