Revela Fiscalía que hay “bastantes” denuncias contra morenovallistas por títulos universitarios Fake

 

Por Fernando Castillo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reveló que hay “bastantes” denuncias interpuestas por el gobierno estatal barbosista contra ex funcionarios morenovallistas que incurrieron en presuntos actos de corrupción y la falsedad de documentos para obtener un título universitario, como es el caso del ex dirigente estatal del PAN Jesús Giles Carmona.

El fiscal expuso que las investigaciones contra 26 ex funcionarios estatales de los periodos morenovallistas van avanzando, además de que varios casos se han judicializado, ya que algunos de ellos interpusieron un amparo.

“Avanzando, concluyendo investigaciones como cada una lo va requiriendo y resolviendo, ahorita no recuerdo el estatus de cada uno pero son ya varias judicializadas. No me pidan numero porque no los tengo presentes, podemos tener todo el tiempo denuncias, pero sí son bastantes”, sostuvo.

Subrayó que hay algunos casos como el de Giles Carmona que ya fue vinculado a proceso.

Higuera Bernal indicó que será un juez federal quien determine el estatus jurídico o vincule a proceso de cada uno de los 26 ex funcionarios y diputados locales que falsificaron documentos para obtener un título universitario.

Respecto al caso del principal operador político del morenovallismo, Eukid Castañón indicó la Fiscalía tiene la obligación de recibir toda denuncia, investigar, esclarecer y resolver, como el del panista que se aprehendió, se vinculó a proceso por varios delitos como son enriquecimiento ilícito, amenazas, además de falsedad en declaraciones a los informes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El ex dirigente del CDE del PAN, Jesús Christian Giles Carmona, Francisco Rodríguez Álvarez ex titular de la SDR en el gobierno interino, José Gerardo Islas y Hernández, papá de ‘Gerry’ Islas y Roberto Ruiz Esparza ex futbolista mexicano, encabezan la lista de funcionarios allegados al morenovallismo investigados por el Gobierno del Estado por recibir títulos de licenciatura y maestría sin acreditar estos en todos sus niveles.

Cae Jesús Giles por título universitario fake

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Jesús Christian N., por su probable participación en el delito de uso de documento falso, asimismo, se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.

En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.

Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian N., presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Foto: Diario Cambio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a padre e hijos en un bar de Chietla

dom Sep 6 , 2020
Por Francisco Castillo Un padre e hijos fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos en un bar en el municipio de Chietla, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales