Retomará sesión Congreso de EU esta noche para certificar triunfo de Biden

El Congreso de Estados Unidos retomará la noche de este miércoles la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre, interrumpida por la intrusión de partidarios del mandatario Donald Trump, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio una vez que el edificio esté autorizado para su uso”, dijo Pelosi en una carta a sus colegas, luego de reportes de que las instalaciones habían sido aseguradas por la policía y que los manifestantes habían sido retirados.

La líder de los demócratas en la Cámara Baja tachó la irrupción de los manifestantes pro-Trump en el Capitolio como un “asalto vergonzoso” a la democracia estadounidense, pero aseguró que esto no puede disuadir a los legisladores de su responsabilidad de validar la elección de Biden.

Con información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen Policía Estatal y Guardia Nacional a 2 presuntos asaltantes de transporte de carga

mié Ene 6 , 2021
Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional División Carreteras, capturaron a dos presuntos asaltantes de transporte de carga en la autopista México–Puebla. A través del C5 se recibió el reporte del robo a un vehículo que transportaba mercancía, así como de la privación ilegal de la libertad […]

Redes Sociales