Retoma RUTA cobro por tarjeta en la línea 1, anuncia Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que desde el viernes 13 de noviembre se reanudó la entrega de tarjetas para acceder el servicio de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual recorre el tramo Chachapa- Tlaxcalancingo.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que tras la revocación de la concesión a la empresa Conduent Solution México, la cual no reportaba alrededor de 500 millones de pesos anuales, el gobierno del estado lanzó una nueva licitación para que una nueva firma se haga cargo del sistema de recaudación.

“El tema de RUTA a partir del día viernes con la intervención de una notaría pública, se intervino en la recaudación del cobro del pasaje del acceso de la RUTA 1, ya está en poder de otra empresa y pronto será en las líneas 1 y 2 la recaudación”, sostuvo.

Adelantó que en próximos días se reanudará el servicio de las líneas 2 y 3 de RUTA, las cuales recorren la 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo hasta Valsequillo.

En declaraciones anteriores, el mandatario estatal advirtió que en estricto apego a la ley, todos los servidores públicos implicados en la defraudación al estado a través de RUTA serán denunciados, además de que no quedarán sin castigo.

El director general de Carreteras de Cuotas en Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, reveló que la empresa Conduent Solution México no reportaba alrededor de 500 millones de pesos anuales, de lo recaudado por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que a finales de este mes se presentarán las denuncias penales contra los ex funcionarios y la empresa.

El funcionario estatal explicó que con la revocación de la concesión del sistema de cobro, al final de la actual administración tendrá ahorros de casi 185 millones de pesos y se prevé ingresos de 480 millones de pesos anuales, de acuerdo a la referencia que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a dos hombres y una mujer en Zacatlán, Puebla

mar Nov 17 , 2020
Por Francisco Castillo Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en la junta auxiliar de Atzingo en el municipio de Zacatlán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales