Reto de Miguel Barbosa aumentar recursos federales extraordinarios: Estefan Chidiac

Por Fernando Castillo

El gran reto que tendrá el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, será aumentar los recursos federales extraordinarios ya que hubo una reducción en el último ejercicio fiscal hasta del 50 por ciento en este rubro, aseguró el secretario de Finanzas y Administración Jorge Estefan Chidiac.

El funcionario estatal explicó que los gobiernos morenovallistas fueron privilegiados en las transferencias adicionales ya que recibían hasta 20 mil millones de pesos anuales, sin embargo, para 2019 no llegaron ni a 10 mil pesos, es decir se redujeron un 50 por ciento, por ello la meta del nueva administración estatal será solicitar al Ejecutivo Federal Andrés Manuel Lopez Obrador una ampliación.

“El gran reto para el próximo gobierno será que vuelva haber recursos extraordinarios federales que llegaron hacer de más de 20 mil millones de pesos anuales y ahora no llegan ni a 10 mil, entonces si hay una reducción significativa de los recursos extraordinarios y ese será el gran reto del próximo gobierno, poner en blanco y negro los proyectos y conseguir la disposición del gobierno federal para dar recursos extraordinarios”, sostuvo.

En entrevista posterior a la presentación del programa de obra pública “Uno más uno” en el Palacio Municipal, subrayó que pese a los recortes federales, el gobierno Estatal no tendrá que preocuparse por falta de liquidez ya que cuenta con flujo suficiente para hacer frente a las necesidades de la población.

Respecto a la recaudación e ingresos propios del Estado, dijo que la administración interina a cargo de Guillermo Pacheco Pulido deja finanzas sanas, pues va arriba en participaciones, pese a la reducción federal participable.

Soy un soldado de Puebla, iré si lo decide Barbosa

Cuestionado respecto a si aceptará la invitación del mandatario electo Miguel Barbosa para integrarse a su gabinete en un área distinta a la Secretaría de Finanzas, enfatizó que él es un “soldado de Puebla” e irá a donde lo pongan siempre y cuando cumpla con el perfil pues su interés es trabajar por los poblanos.

“No sé qué decida el gobernador Miguel Barbosa, soy un soldado de Puebla, donde me pongan si cumplo con el perfil lo haré con gusto. No he podido hablar con él y siempre he estado dispuesto a trabajar por Puebla y lo haré, en su momento lo veremos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reclaman a Claudia Rivera por despidos injustificados; bloquean la 11 Norte

mar Jun 25 , 2019
Por Angélica Tenahua Trabajadores de base del ayuntamiento del área […]

Redes Sociales