Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los responsables de los últimos atentados y balaceras contra domicilios particulares en Puebla capital no quedarán sin sanciones, además de que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) están muy avanzada.
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que hay una ruta clara en las investigaciones sobre la balacera en una casa de la colonia Gabriel Pastor, así como la explosión de una bomba en la colonia Real de Guadalupe, ambos casos en Puebla capital.
“Sí hay una línea de investigación en este tema, con circunstancias que no voy a dar una opinión que censure a la familia de las personas afectadas, que han sido agredidas, todo esto se va investigar. Estamos nosotros pendientes, tanto en tema de la bombita casera frente a un domicilio, son cosas de situaciones complicadas de las cuales tendrán que salir resultados de las indagatorias, son hechos que no dejaremos sin sancionar”, apuntó.
Subrayó que ante estos atentados no daría una opinión que censure a la familia de las personas afectadas y que han sido agredidas en sus domicilios, no obstante, desde la Fiscalía de Puebla están pendientes de la investigación, con la finalidad de imputar sanciones a los responsables.
Es importante mencionar que la mañana de ayer martes un peatón arrojó una granada de fragmentación al patio de la vivienda ubicada en la colonia Gabriel Pastor.
Tras percatarse del artefacto los habitantes de dicha vivienda pidieron ayuda al 911, donde de inmediato se movilizaron cuerpos de emergencia, los cuales hallaron la granada al interior de una maceta, la cual estaba incompleta. Los cuales fueron embalados y puestos a disposición del Ministerio Público.