Respetaré resoluciones de amparos contra Hoy no circula: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso de la resolución que dicte el juez federal, sobre los amparos que promovieron al menos tres poblanos que se oponen contra el programa “Hoy No Circula”, como parte de las medidas que impulsó su administración para reducir la movilidad durante la contingencia Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que los ciudadanos tienen derecho a promover una acción jurídica, en caso de que consideren que este decreto del Hoy no Circula “es violatorio” de una garantía constitucional para poder circular en las calles, pese a que la contingencia sanitaria de coronavirus se encuentra en fase 3.

“Respecto a los amparos, tienen derecho a promover lo que su interés corresponda y si consideran que este decreto es violatorio de una garantía constitucional, nosotros seremos respetuosos de lo que determine el juez federal. No conozco más que de un caso, cada vez que se ejecuta un acto de autoridad, siempre hay el derecho de los ciudadanos de inconformarse por la vía legal correspondiente”, apuntó.   

En conferencia de prensa matutina de este lunes, enfatizó que su administración solo conocía de un caso, aunque medios de comunicación señalan que son por lo menos tres personas las que lograron ampararse contra el programa pues argumentaron que se ven afectados en sus ingresos.

Este lunes el conductor de un vehículo de la plataforma DiDi obtuvo un amparo del programa “Hoy no circula”, el cual se estableció de manera temporal en la entidad con la finalidad de disminuir la movilidad en las calles y así reducir los contagios de Covid-19, por lo que la unidad podrá circular todos los días.

La autoridad judicial consideró como “discriminatorio” aplicar la medida a los conductores de las plataformas como DiDi o Uber, ya que la naturaleza de este servicio es similar a los taxis y al impedir su movilidad los días que indica el programa, se afectan los ingresos de quienes laboran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Imanol N, asesina a su padre a balazos en Huauchinango

lun May 25 , 2020
Por Francisco Castillo Un joven de 19 años de nombre Imanol N., fue aprendido tras asesinar de varios disparos a su padre en el barrio Santiago en Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales