Respalda Barbosa a Higuera; no hay investigación en su contra por narcotráfico

 

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó al Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal por la posible investigación que iniciará la federación por su presunta vinculación con el exsecretario de Seguridad Pública Genero García Luna, quien enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.  

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que por parte de la federación y en Puebla no existe ninguna investigación en contra del actual Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal por sus vínculos con el ex funcionario federal en periodo de Felipe Calderón Hinojosa. 

Cuestionado si desde Puebla habría una coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para investigar a Gilberto Higuera Bernal, respondió que desde su administración no iniciará ningún proceso jurídico en contra del actual Fiscal. 

“No queremos generar situaciones a parir de una pregunta que se hizo en la conferencia de prensa, alguien mandó a una periodista a hacer una pregunta que hasta la estaba leyendo. La respuesta del presidente que escuchados todos es que no hay ninguna investigación en Puebla y a nivel federal no hay ninguna investigación”, sostuvo.

Barbosa Huerta confió en la honestidad del actual fiscal Higuera Bernal, quien recientemente fue ratificado como titular de la FGE por el Congreso local por un periodo de 7 años, luego de la terna que envío el jefe del Ejecutivo estatal.

“No hay ninguna investigación y ningún proceso de coordinación entre la federación y el estado”, puntualizó.

AMLO pide que investiguen a Higuera

Ayer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidió al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, investigue a Gilberto Higuera Bernal, actual Fiscal en Puebla, por sus presuntos nexos con el ex secretario de Seguridad Genero García Luna, quien fue procesado recientemente en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

El jefe del Ejecutivo federal advirtió que llevarán a cabo una revisión de los perfiles para que ningún funcionario público que tenga un nexo con el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, colabore en cualquier nivel de gobierno ya que aquel personaje que “no es honesto, no sirve”.  

“Le he pedido al secretario de seguridad pública actual que me haga una revisión de quienes estuvieron y pueden estar con nosotros. Se han quedado varios funcionarios de las administraciones pasadas, entones que se tenga cuidado con eso, no cometer una injusticia sino ver quienes estuvieron cerca, se presume que fueron cómplices y que guardaron silencio”.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal fue cuestionado por una periodista respecto a los nexos de Gilberto Higuera Berna con Genaro García Luna, a lo que el presidente, respondió que en su administración no permitirán que haya más impunidad, ya que los funcionarios encargados de garantizar la paz y la seguridad no pueden estar involucrados con bandas de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Revela SSP que mil 272 policías municipales no cuentan con exámenes de control y confianza

mié Mar 11 , 2020
Por Fernando Castillo El secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, reveló que de los 7 mil 268 policías en los municipios, únicamente 5 mil 996 han acreditado exámenes de control de confianza y existen mil 272 policías quienes no están evaluados, de acuerdo al Registro Nacional de Personal de […]

Redes Sociales