Respalda Barbosa a AMLO en debate de libertad de expresión

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por el desplegado “En defensa de la libertad de expresión” que publicaron un grupo de intelectuales y periodistas que tienen un papel divergente contra la federación y aseguró que el mandatario es respetuoso de las libertades y no amenaza contra la democracia.

En conferencia matutina de este viernes, se pronunció a favor de que se abra un debate público sobre la libertad de expresión en el país, ya que por primera vez en la historia política moderna del país hay un jefe del Ejecutivo federal pone frente a la nación sus opiniones sobre los hechos de la vida nacional y las críticas de sus opositores.

El mandatario estatal exhortó a los políticos, diputados locales, senadores que forman parte de la Cuarta Transformación acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este debate de la libertad de expresión en el país, además de que esta nueva clase política forma parte de la “gran mayoría” por lo que tienen que valer su opinión de manera respetuosa, además que no se piense que este grupo de intelectuales y periodistas representan a la sociedad. 

“Voy acompañar en este debate de libertad de expresión al presidente Andrés Manuel apoyando al proyecto de la cuarta transformación y exhorto a las políticas y políticos a que lo hagamos, a que acompañemos al presidente de la República en este debate público sobre las libertades en México. Diputados, senadores, líderes somos la enorme mayoría del pueblo de México y tenemos que hacer valer nuestra opinión de manera respetuosa que no se piense que este grupo de intelectuales son la mayoría de la sociedad, ya que ellos estuvieron en contra de López Obrador en 2018”, sostuvo.

Subrayó que tanto el gobierno del estado, así como la federación son respetuosos de la libertad de expresión y a nadie se le ha prohibido pronunciarse por los acontecimientos sociales, económicos y políticos en el país, así como en la entidad.

Aseguró que es importante que se construya un debate serio que reconozca coincidencias y que ponga en curso las divergencias debido a que el grupo de intelectuales, artistas y periodistas que firmaron el desplegado no respaldaron a la “Cuarta Transformación” en los comicios de 2018 y que desde ese entonces se han dedicado a criticar las acciones de la federación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amenazan con linchar a presuntos robachicos en Acajete

vie Sep 18 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de pobladores en junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, detuvieron a cuatro presuntos secuestradores tras haber sustraído a una menor de edad, por lo cual los vecinos pretendieron lincharlos a los sujetos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales