Resguardará Gobierno del Estado 687 hectáreas en “Flor del Bosque”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento a la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para proteger las aproximadamente 687 hectáreas que conforman el Parque Estatal “Flor del Bosque”, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, iniciará ante la SEMARNAT la solicitud para obtener la declaratoria Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

Así lo informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien señaló que con esta declaratoria el Gobierno del Estado tendrá las herramientas legales para resguardar dicha zona, pues es un reservorio que brinda importantes beneficios ambientales en temas de agua, humedad y microclima con sus 160 mil árboles, de manera predominante encino y pino.

Asimismo, dijo se podrá prevenir la caza de animales que habitan ahí como venados, zorros, coyotes y pecaríes, lo mismo que las presiones de desarrolladores inmobiliarios que pretenden cambiar la flora y fauna.

Manrique Guevara anunció que la dependencia a su cargo va a iniciar un proceso muy positivo que seguramente será compartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para otorgar la declaratoria y certificación como Área ADVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arranca julio con más de 10 mil contagios y mil 390 muertes de Covid-19

mié Jul 1 , 2020
Por Fernando Castillo El gobierno del estado de Puebla informó que se registraron 199 nuevos contagios y 63 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, el cual es un número muy alto de personas que han perdido la vida por la pandemia. Share Share Tweet Email

Redes Sociales