Arranca julio con más de 10 mil contagios y mil 390 muertes de Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado de Puebla informó que se registraron 199 nuevos contagios y 63 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, el cual es un número muy alto de personas que han perdido la vida por la pandemia.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó de las 19 mil 976 pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo en el sistema de salud pública, 10 mil 229 han dado positivos, de los cuales 199 corresponden a las últimas 24 horas.  

En conferencia de prensa matutina de este miércoles que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó prevalencia del virus continúa a la alza en municipios del área conurbada con el 76 por ciento y Puebla capital con el 68 por ciento, además se sumó una localidad más con uno o más casos, se trata de Atexpan.

El funcionario estatal indicó que son mil 887 los casos activos, con presencia en 91 municipios de la entidad.  

Subrayó que hay un total de 848 pacientes hospitalizados en instituciones privadas y públicas, de las cuales 168 están graves.

Respecto a las defunciones dijo que se acumulan mil 390 fallecimientos por Covid-19 y en las últimas 24 horas se registraron 63 decesos.  

En su intervención el mandatario Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en el mes de septiembre podría ser el mes en el que aparezca una vacuna y un tratamiento contra el coronavirus, de acuerdo a las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no obstante, los niveles de riesgo serán permanentes por ello las medidas de la sana distancia continuarán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Barbosa que huachitunel en Texmelucan era operado por “El Loco Téllez”

mié Jul 1 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el “huachitunel” que encontró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en San Martín Texmelucan podría haber sido operado por  Oscar N., alias “El Loco Téllez” para ordeñar cuatro tomas clandestinas, ya que era la banda más peligrosa que operaba […]

Redes Sociales