Rescatan autoridades a general del Estado Mayor secuestrado en Puebla: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Guillermo Lira Hernández, ya fue liberado durante la mañana de este lunes, luego de que fue secuestrado durante el fin de semana en los límites de Puebla y Morelos.  

En conferencia matutina de este lunes, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Guardia Nacional desplegó una fuerte movilización en la junta auxiliar perteneciente a los municipios que están alrededor de la Autopista Siglo XXI, con la finalidad de rescatar al elemento del Colegio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que policías ministeriales ya tienen bajo resguardo al general brigadier.

“Hace minutos ya fue liberado, hay toda una movilización en la junta auxiliar perteneciente a los municipios que están alrededor de la Autopista Siglo XXI, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros”, sostuvo.

Sin dar más detalles sobre la liberación del general brigadier durante este lunes y si hubo personas detenidas, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita un comunicado oficial sobre ese caso, ya que inicialmente se manejó la versión de que la banda de secuestradores pidió hasta 5 millones de pesos por el rescate del elemento de las fuerzas armadas.

Es importante mencionar que Lira Hernández habría sido plagiado la tarde del sábado cuando viajaba de la Ciudad de México a Izúcar de Matamoros, en la zona limítrofe de los municipios de Tepexco y Jantetelco, por lo que autoridades de Puebla y Morelos participaron en operativos conjuntos para dar con su paradero.

Al momento del plagio, Lira Hernández viajaba a bordo de un automóvil Audi A3 blanco, por lo que habría sido con ayuda de la georeferencia de su celular que se logró establecer el lugar específico del secuestro.

Durante esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el mismo caso y aunque reconoció tener conocimiento sobre el hecho, evitó dar declaraciones argumentando que era para privilegiar la seguridad en el caso y no entorpecer las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere hombre que fue lanzado en Bosques de San Sebastián

lun Jun 15 , 2020
Por Francisco Castillo Gerardo Alberto Ferrer Grajales, de aproximadamente 35 años de edad, vendedor de bienes raíces, que fue arrojado de un edificio en Bosques de San Sebastián, murió en un hospital de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales