Rescata PGJ 13 víctimas de trata y asegura a probable responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del combate frontal al delito de trata de personas, hace unas horas se logró rescatar a 13 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble de la ciudad de Puebla, y fue detenido Miguel Pérez Honorato, de 32 años de edad como probable responsable del ilícito.

La Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, recibió en días pasados una denuncia de forma anónima a través de la cual reportaron que en el inmueble ubicado en la calle 32 Poniente número 2704 de la colonia Nueva Aurora, varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.

Por lo anterior, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 34/2014/2014, y una vez que dicha autoridad en colaboración con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizó diversas labores de investigación, se obtuvieron datos que confirmaron que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de cateo correspondiente.

Cabe señalar que durante el desahogo de dicha diligencia, fueron rescatadas 13 víctimas originarias de Puebla, Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, además se logró la detención de Pérez Honorato quien fungía como encargado del lugar el cual no contaba con razón social, sin embargo, se publicitaba mediante volantes y tarjetas con la denominación “Chicas Kapu”.

Cabe señalar que en el lugar fueron aseguradas publicidad en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas y las credenciales de elector de las mismas, entre otros documentos, así como libretas de control de los servicios realizados.
Además se hallaron varias habitaciones habilitadas para la explotación sexual de las hoy agraviadas, quienes entregaban al ahora detenido la cantidad de 250 pesos por cada servicio que realizaban, de los cuales el presunto explotador sexual solo les entregaba 100 pesos.

La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en diversas pruebas fehacientemente acreditadas, Miguel Pérez Honorato será consignado a la autoridad judicial correspondiente bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, ha rescatado a 81 víctimas y ha detenido a 21 probables responsables del ilícito, además lleva asegurados 6 inmuebles.

Con lo anterior, la PGJ mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, y refrenda su compromiso con la sociedad poblana de investigar todos los casos que sean denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprehende PGJ a sujeto acusado de tocamientos lascivos en agravio de una menor

vie Jul 11 , 2014
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 177/2014, agentes ministeriales detuvieron a Jorge Cortezano Martínez, de 36 años de edad, quien enfrenta cargos por ataques al pudor. Share Share Tweet Email

Redes Sociales