Requiere Puebla 4 millones de vacunas para prevenir la COVID-19

Para atender a la población mayor de 18 años y más, la entidad requiere alrededor de 4 millones de vacunas para prevenir la COVID-19, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que la solicitud sobre las dosis ya fue enviada a la federación.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud, este día serán aplicadas 50 mil vacunas para habitantes de 49 municipios y con ello la entidad ya no contará con biológico para continuar con la inmunización.

En cuanto a la población vacunada, detalló que 2 millones 337 mil 710 personas cuentan con una dosis y un millón 615 mil 229 completaron el esquema.

Sobre el reporte epidemiológico, el secretario refirió que los contagios reportan un aumento del 57 por ciento, al pasar de 233 a 365 personas positivas al virus del SARS-CoV- 2, mientras que los fallecimientos ascendieron a 29. Los casos activos suman mil 393 distribuidos en 89 municipios.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, precisó que son 892; de ellas, 112 están intubadas.

Las unidades médicas reportan la atención a pacientes de la siguiente manera: los Servicios de Salud, 447; Instituto Mexicano del Seguro Social, 190; ISSSTEP, 92; nosocomios privados, 68; ISSSTE, 58; Hospital Militar Regional, 19 y el Hospital Universitario, 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla cuenta con programa contra siniestros de 30 mdp para el campo: Desarrollo Rural 

mié Ago 18 , 2021
Por Fernando Castillo La secretaria de Desarrollo Rural en el Estado Ana Laura Altamirano,  informó que el Gobierno de Puebla cuenta con un programa contra siniestros para productores poblanos que lleguen a sufrir afectaciones por la temporada de lluvias o sequía, el cual asciende a 30 millones de pesos y es […]

Redes Sociales