Repunte de contagios Covid-19 aplazaría reanudación de actividades en Puebla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de aplazar la reanudación de las actividades esenciales en Puebla, prevista para el 15 de junio, luego de que la entidad se encuentra en la declaratoria de “riesgo máximo”, ante el registro de 488 contagios y 38 defunciones de Covid-19 durante el fin de semana.

El mandatario estatal explicó que ante el pico más alto de la pandemia, al registrar un promedio de 200 contagios diarios, no existen condiciones para retomar las actividades productivas en Puebla.

“Esta firme pero siempre puede estar sujeta a una revaloración. ¿De acuerdo? no podemos así como estamos hoy, irnos a una reactivación, tenemos nuestro plan de reactivación paulatino, pero tenemos que reconsiderar el momento que estamos viviendo en cuanto a la pandemia”, sostuvo.

Aunque está firma la fecha para la reactivación económica, dijo el mandatario, que esta podría estar sujeta a una revaloración con la finalidad de no elevar los casos de contagios en Puebla.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el gobierno federal concluyó el primero de junio la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que implicó que, en algunos estados de la república, como Aguascalientes y Jalisco, la industria automotriz reanudara su producción, pero en Puebla se decidió aplazar esa fecha para el 15 de junio, ya que consideraron que no existían las condiciones por el alto número de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP y policía de Amozoc a tres hombres por portación ilegal de arma de fuego

lun Jun 8 , 2020
AMOZOC, Pue.- Durante un operativo coordinado con la policía de este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres por portación ilegal de arma de fuego, quienes minutos antes habrían realizado diversas detonaciones. Share Share Tweet Email

Redes Sociales