Repuntan muertes por Covid-19 en Puebla, porque pacientes no se vacunaron: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que el repunte en la mortalidad y morbilidad en Puebla es consecuencia de que los pacientes fueron multitratados en sus casas por médicos particulares y posteriormente llegaron a los hospitales de la Secretaría de Salud para atenderlos con saturación muy baja de 70 por ciento de oxigenación y con neumonías muy complejas, además de que son personas que padecen comorbilidades y no estaban vacunados.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud en Puebla expresó que la entidad acumula 98 mil 984 casos positivos en más de año y medio de la pandemia, de los cuales 1 mil 393 casos están activos, en 89 municipios.

Agregó que en las últimas 24 horas se registraron 365 nuevos contagios y 29 fallecimientos por el SARS-CoV-2, además de que la entidad acumula 13 mil 304 defunciones.

Por lo anterior, Martínez García llamó a la población a vacunarse contra la Covid-19, ya que dijo es la única arma para vencer la pandemia y alcanzar la inmunidad.

En este sentido, refirió que en la entidad actualmente hay 892 pacientes hospitalizados, 112 con ventilación asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Auto de formal prisión por homicidio calificado en Tepeyahualco

mié Ago 18 , 2021
Con base en diversas pruebas que recabó el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado logró auto de formal prisión en contra de Andrés N. probable responsable del delito de homicidio calificado. El imputado está bajo investigación por privar de la vida a un hombre el 7 de junio […]

Redes Sociales