Repuntan 73 % asaltos a transporte público en Puebla

Los asaltos en el trasporte público aumentaron 73% en Puebla capital

Por María Flores

En el primer trimestre de este año, el robo en transporte público creció 73% en el municipio de Puebla, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Mientras que los asaltos a personas en la calle aumentaron hasta un 244% entre enero y marzo.

El informe de la fiscalía refiere que los robos a unidades del transporte colectivo pasaron de 30 a 52, mientras que los asaltos a ciudadanos crecieron de 138 a 475. 

Aunado a ello, la institución destacó que en Puebla capital durante el mes de marzo hubo un repunte de robos en transporte público individual como taxis, Uber, Didi y Cabify, con un 20%.

En cuanto a los robos en vivienda, la incidencia aumentó hasta 91% en la ciudad, pesa a continuar el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, los robos a vehículos y autopartes crecieron 44.6% y 265% respectivamente, en tanto que los asaltos a negocios de la capital aumentaron 55.8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reclutarán a voluntarios en CDMX para fase 1 de vacuna mexicana "Patria"

mar Abr 13 , 2021
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció el inicio del reclutamiento de voluntarios para la Fase 1 de pruebas de la vacuna mexicana contra el COVID-19, llamada Patria, con personas de la Ciudad de México (CDMX). Mencionó que ya han finalizado las pruebas científicas en distintas especies animales, por lo que ahora comenzarán las pruebas clínicas en pacientes […]

Redes Sociales