Reclutarán a voluntarios en CDMX para fase 1 de vacuna mexicana “Patria”

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció el inicio del reclutamiento de voluntarios para la Fase 1 de pruebas de la vacuna mexicana contra el COVID-19, llamada Patria, con personas de la Ciudad de México (CDMX).

Mencionó que ya han finalizado las pruebas científicas en distintas especies animales, por lo que ahora comenzarán las pruebas clínicas en pacientes humanos.

Álvarez-Buylla detalló que serán entre 90 y 100 los voluntarios de la Ciudad de México, para los estudios clínicos de Patria, vacuna desarrollada por el laboratorio Avimex y el Gobierno mexicano.

Según el plan de las autoridades, la Fase 1 de los ensayos clínicos tendría lugar entre abril y mayo, la Fase 2 entre junio y julio, y la Fase 3 entre agosto y octubre, mientras que su aprobación para uso de emergencia sería entre noviembre y diciembre.

Foto:  Leigh Prather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tonantzin Fernández asegura que ganó la encuesta de Morena para alcaldesa de Cholula

mar Abr 13 , 2021
Por Fernando Castillo La morenista Tonantzin Fernández Díaz se proclamó la ganadora de la encuesta de Morena y exigió a la Comisión Nacional de Elecciones le otorgue la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, luego de la imposición del morenovallista Julio Lorenzini Rangel. Acompañada de los Consejeros Estatales de […]

Redes Sociales