Repuntan 33 por ciento delitos contra la seguridad sexual en Puebla, durante 2021

Documenta Puebla 2 mil 430 delitos contra la seguridad sexual en 2021.

Por Fernando Castillo

Puebla registró un total de 2 mil 430 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, durante los primeros nueve meses de este año, así lo reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es decir, las carpetas de investigación contra la libertad y la seguridad sexual repuntaron 33 por ciento en Puebla, de enero a septiembre de este año, al pasar de 1 mil 835 denuncias a 2 mil 430. 

En el desglose de las cifras por delito, refieren que aumentaron 14 por ciento las denuncias por abuso sexual al pasar de 546 a 622.

Por acoso sexual aumentaron 25 por ciento las denuncias al pasar de 162 a 202.

Mientras por violación simple las denuncias repuntaron 25 por ciento, al pasar de 304 a 380 durante los nueve meses de este año.

En el caso de violación equiparada aumentó 33 por ciento, al pasar de 238 a 316 denuncias.

Asimismo, la federación documentó un total de 869 carpetas de investigación por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en la entidad poblana.

Por otra parte el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en la entidad se documentaron un total de 7 mil 274 delitos contra la familia durante los primeros nueve meses de este 2021.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piden diputados de Morena se aplique la ley contra huachicoleros por explosión de Xochimehuacan

dom Oct 31 , 2021
Por Fernando Castillo Los coordinadores de las bancadas de Morena y PT en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Nora Merino Escamilla se pronunciaron a favor de que se aplique todo el peso de la ley contra los integrantes de bandas huachicoleras que provocaron la explosión de San Pablo […]

Redes Sociales