Repunta producción y exportación en VW, supera el dieselgate

La producción y exportación de vehículos en la empresa Volkswagen de México incrementó 27.6 y 22.8 por ciento, respectivamente durante el primer trimestre de 2017, tales números indican que la compañía germana ya superó la crisis que generó el dieselgate en Estados Unidos durante 2015.

Es decir el primer trimestre del año en curso, Volkswagen fabricó 117 mil 681 unidades y envió al extranjero 85 mil 300 automóviles, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en su reporte trimestral.

Mientras que en marzo pasado ambos rubros repuntaron 46.8 y 34.5 por ciento. En todos estos indicadores, la armadora alemana se ubicó por arriba del promedio nacional.

Los primeros tres meses del año en curso, Volkswagen de México fue la segunda con el mayor aumento de producción de vehículos en el país, sólo detrás de FCA México que registró un aumento de 48.1 por ciento.

La exportación se ubicó en cuarto lugar con mayor incremento, sólo por debajo de Mazda 45.6 por ciento, FCA México 40.4 por ciento y General Motors 24.9 por ciento.

Es importante recordar que durante 2016, disminuyó de manera considerable tanto la producción como exportación de automóviles; sin embargo, pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la industria automotriz los resultados de la AMIA en este primer trimestre del año son positivos para este sector.

 23 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Reconoce SIMT que Uber viola la Ley del Transporte

vie Abr 7 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Uber sí está violando la ley al cobrar en efectivo el servicio, afirmó la titular de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Martha Vélez Xaxalpa, al destacar que en la ley de ingresos del estado no prevé una sanción hacia la empresa.  24 total views,  3 views […]

Redes Sociales