Reconoce SIMT que Uber viola la Ley del Transporte

Por Angélica Tenahua Arévalo

Uber sí está violando la ley al cobrar en efectivo el servicio, afirmó la titular de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Martha Vélez Xaxalpa, al destacar que en la ley de ingresos del estado no prevé una sanción hacia la empresa.

Al dejar en claro que está estipulado que se cobre de manera electrónica y no en efectivo, sin embargo señaló que el gobierno del estado está realizando las acciones legales para actuar de manera jurídica.

En este sentido, destacó que Uber es un tema nuevo en la administración estatal, al asegurar que este nuevo sistema de transporte público no existía, por lo que no está establecido en la ley.

“Recientemente este sistema es nuevo, la ley no contempla multas específicas para el caso en que cometa infracciones”, enfatizó la funcionaria estatal.

Apuntó que se realizan las iniciativas y propuestas legales para establecer de manera precisa para sancionarlos, al asegurar que ya se le hizo un llamamiento a la empresa, por lo que se le ha pedido al operador a que evite este tipo de cobros.

“Estamos trabajando de manera veloz para establecer las sanciones necesarias y se les ha advertido que están incurriendo y violando la ley”, abundó Martha Vélez.

 59 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Trump ordenó un ataque selectivo contra Siria tras ataque químico

vie Abr 7 , 2017
En una conferencia de prensa, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó el ataque con misiles a una base aérea en Siria.  60 total views,  6 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales