Repunta empleo en comercios mayoristas y cae en minoristas: INEGI

El personal ocupado en empresas comerciales mayoristas del estado de Puebla repuntó 3.4 por ciento mientras que en minoristas descendió 1.4 por ciento en mayo pasado en comparación con el mismo mes pero de 2016, es decir la entidad superó 1.5 puntos la media nacional que se encuentra en 1.9 por ciento el empleo en comercios al mayoreo. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que tanto a nivel nacional, el empleo incrementó 1.9 por ciento en comercios al mayoreo y también cayó en 0.1 por ciento.

Al presentar los Indicadores de Empresas Comerciales, precisó que las remuneraciones medias reales en este sector productivo de Puebla cayeron 3.9 por ciento en comercios mayoristas y subió 5.8 por ciento en minoristas.

En el caso de los ingresos por suministro de bienes y servicios subió 3 y 6.3 por ciento en comercios por mayor y al por menor, respectivamente abundó el INEGI.

A nivel nacional y entre abril y mayo pasado el empleo en comercios mayoristas descendió 0.2 por ciento y al menudeo creció 0.4 por ciento, concluyó la encuesta que publicó la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crecen 140% robos de vehículo y a negocio: Semáforo Delictivo

mié Jul 26 , 2017
El robo a auto partes y negocios son dos de los cinco delitos en los que Puebla aparece con alerta roja dentro del Semáforo Delictivo, dado su incremento en la incidencia con respecto al 2016, pues durante junio ambos casos aumentaron 139 y 140 por ciento con relación al mismo periodo del […]

Redes Sociales