Crecen 140% robos de vehículo y a negocio: Semáforo Delictivo

El robo a auto partes y negocios son dos de los cinco delitos en los que Puebla aparece con alerta roja dentro del Semáforo Delictivo, dado su incremento en la incidencia con respecto al 2016, pues durante junio ambos casos aumentaron 139 y 140 por ciento con relación al mismo periodo del 2016.

De acuerdo con la última actualización del Semáforo, con cierre al mes de junio, los otros delitos que están en alerta roja son los homicidio, robo a casa habitación, y violación; mientras que el secuestro está en color amarillo.

El robo a negocio es uno de los casos más preocupantes pues muestra un incremento del 140 por ciento en la incidencia con relación a los casos registrados en junio del año pasado, al pasar de 181 a 386 casos.

El número de robos de este denunciados también está muy por encima de la media nacional, estimada en 121.

Aunque junio refleja un decremento en la incidencia con respecto a los 459 casos reportados en abril y 451 en mayo el acumulado total del primer semestre también es alarmante pues asciende a 2 mil 320, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registraron 967.

Robo de vehículos se dispara 139 por ciento

En lo que atañe al robo de vehículos, este delito mostró un incremento similar en su incidencia al pasar de 394 vehículos robados en junio del año pasado, a 845 en este año.

Este incremento que equivale a un 139 por ciento, se repite casi durante todo el primer semestre del año pues febrero ha sido el mes con menos casos, acumulando 675, mientras aún diciembre, el mes con más autos robados del 2016, apenas acumuló 474 denuncias.

Por lo que respecta al total de automóviles reportados como robados, según el informe, la cifra asciende a 4 mil 743 vehículos.

Homicidios, robos a casa y violaciones en rojo

Los tres delitos que están en alerta roja dentro del Semáforo Delictivo son el homicidio, robo a casa habitación y violación.

En lo que respecta a los homicidios, durante junio Puebla tuvo un aumento del 25 por ciento al pasar de 52 casos en 2016, a 60 en este año, sumando un total de 400 en lo que va del 2017.

Por lo que hace al robo de casa habitación, su incremento es del 10 por ciento al registrar 234 casos en junio y un total de mil 237 en el primer semestre.

El delito de violación fue el que menor incremento reportó dentro de los que están considerados en alerta roja, pues su aumento fue del 5 por ciento.

Con información de E-Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere mujer tras agresión en el Mercado Hidalgo

mié Jul 26 , 2017
La mañana de este lunes una mujer de 29 años de edad falleció internada en un hospital de la ciudad de Puebla, esto luego de que fuera agredida, presuntamente, por comerciantes en la zona del Mercado Hidalgo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales