Repunta Covid-19 en Puebla; registra 380 contagios y 30 defunciones en fin de semana

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla, informó que se registraron 380 nuevos contagios de Covid-19, de estos 311 corresponden a la capital poblana, además se registraron 30 fallecimientos durante el fin de semana.

En su reporte epidemiológico de este lunes, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que se han procesado 74 mil 814 muestras de salud en los laboratorios, de los cuales 42 mil 863 han dado positivos, de estos 380 corresponden a las últimas 72 horas.

El funcionario estatal especificó que el día viernes se presentaron 149 contagios, 130 casos el día sábado y domingo para lunes 101 casos positivos más.

Agregó que se han registrado mil 097 casos activos, distribuidos en 56 municipios.

Reportó que actualmente se presentan 495 pacientes hospitalizados, de los cuales 75 están con ventilación asistida

Martínez García, refirió que actualmente se registran 5 mil 449 defunciones en los ocho meses de la pandemia, de estas 30 corresponden a las últimas 72 horas.

Hospital General del Norte ya fue reconvertido

Asimismo, dijo que el Hospital General Norte, ya se ha reconvertido y está preparado para recibir a los pacientes que hayan adquirido el patógeno altamente infeccioso, además de que se han adaptado espacios aislados en el General del Sur.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a la ciudadanía y a la iniciativa privada redoblar esfuerzos con las medias que se han determinado, como es el reordenamiento del ambulantaje, el aforo reducido en plazas comerciales, establecimientos o de lo contrario esta situación podría provocar una crisis sanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Habilitada pagina para tramitar licencias de conducir: Barbosa

lun Dic 7 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que está habilitada la página del gobierno del estado para que se expidan licencias de conducir vencidas, luego de que el decreto de este trámite feneció el 30 de noviembre y los contribuyentes han reportado que no hay citas por internet. […]

Redes Sociales