Repatriará Barbosa cenizas de poblanos fallecidos por Covid_19 en EU

Repatriará Barbosa cenizas de poblanos fallecidos por Covid_19 en EU

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que repatriarán las cenizas de los 37 poblanos que fallecieron en Estados Unidos por la pandemia del Covid_19 y los gastos serán tripartitos, es decir entre su administración, el gobierno de la Unión Americana y los connacionales que radican en este país.  

El mandatario estatal explicó que se puso en contacto con el cónsul de Nueva York Jorge Islas, con quien mantiene una amistad de hace tiempo y acordaron en que repatriarán las cenizas de los poblanos que fallecieron en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, reconoció que las cifras son “alarmantes” de los poblanos contagiados y fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 y son mucho mayores a las que tiene su gobierno (39 casos) ya que estas están basadas solo en los contactos que tienen con familiares, ya que el cónsul tiene contacto directo con los connacionales que radican en ciudades como Nueva York.

“Con un fondo tripartita del consulado de México en Estados Unidos de los migrantes de Puebla en Nueva York y el gobierno de Puebla tramitaran la repatriación de las cenizas de los poblanos fallecidos en Estados Unidos, quiero decirles para los registros del cónsul, el número de poblanos es de cifras alarmantísimas y mucho mayores a las que tiene el gobierno del estado”, sostuvo.

Barbosa Huerta, subrayó que el costo por la repatriación de cada paciente será de 60 mil dólares y será financiado en partes iguales entre el gobierno del estado, el consulado de Estados Unidos y los propios migrantes.

“La decisión la vamos a cumplir o vamos hacer todo para que se cumpla, vamos a repatriar las cenizas de los poblanos que por Covid_19 hayan fallecido en Nueva York con un costo cubierto por el consulado, una tercera parte, los propios migrantes una tercera parte y el gobierno del estado otra tercera fase”, puntualizó.

Suman 39 poblanos fallecidos por Covid-19 en EU

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que se suman dos fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos, un masculino de 40 años originario de Chiautzingo, quien perdió la vida en Nueva York y otro hombre de 55 años oriundo de Ahuehuetitla, que murió en Nueva Jersey, con los cuales suman 39 migrantes poblanos fallecidas en el extranjero.

En este sentido dijo que al menos 99 poblanas y poblanos 75 ya regresaron al país, de los cuales 8 se mantienen varados en distintas ciudades por la cancelación de vuelos y 16 están en un estado de resilencia, pues no pretenden regresar porque tienen familiares en esos países o quieren continuar con sus estudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra Puebla 48 decesos y 320 casos positivos de Covid-19: Salud

vie Abr 17 , 2020
  ***En un día repuntan 25 pacientes hospitalizados por Covid_19, suman 124*** Por Fernando Castillo La Secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 48 defunciones por Covid-19, es decir cuatro casos más que ayer cuando se registraron 44 decesos y 320 casos positivos de esta pandemia. Share Share […]

Redes Sociales