Registra Puebla 48 decesos y 320 casos positivos de Covid-19: Salud

 

***En un día repuntan 25 pacientes hospitalizados por Covid_19, suman 124***

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 48 defunciones por Covid-19, es decir cuatro casos más que ayer cuando se registraron 44 decesos y 320 casos positivos de esta pandemia.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que de los 320 casos positivos hay 124 hospitalizados, es decir aumentaron 25 más que ayer cuando eran 99, de los cuales 29 están graves, es decir con ventilación asistida, asimismo, de estos pacientes internados 86 están en hospitales públicos y 38 en privados.

“Por desgracia se presentaron 4 defunciones más el día de ayer, para ser un total de 48 casos”, sostuvo.

El predominio de la enfermedad continúa prevaleciendo en hombres con el 53.7 por ciento, mientras las mujeres con el 46.3 por ciento, ambos en un rango de los 17 a los 92 años de edad.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el 78.4 por ciento son contagios comunitarios y el resto fueron por importación.

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, aclaró que los 31 municipios que reporta la federación fue debido a que los pacientes reportaron sus residencias de Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo pero fueron atendidos en otros centros de Salud de Chingnahuapan, sin embargo, ya no habitaban en esas localidades.

Los municipios abarcan 29 municipios en la entidad poblana, entre ellos Puebla capital, la cual va en el puntero con 217 casos, San Andrés Cholula 24, San Pedro Cholula 9, 11 Izúcar de Matamoros, Atlixco con 10 casos y 9 Tulcingo del Valle, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ruta será gratuito para trabajadores de salud, anuncia Barbosa Huerta

vie Abr 17 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una medida de apoyo por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), serán gratuitas para todos los trabajadores de la salud, tanto de hospitales públicos como privados. Share Share […]

Redes Sociales