Repartición de comisiones en Congreso, iniciará hasta que TEPJF resuelva anulación de diputaciones: Nora Merino

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Nora Merino Escamilla, informó que la repartición de las comisiones en el Congreso local iniciará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló la elección en distrito 4 de Zacapoaxtla que ganó Morena y revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 de Puebla.

En entrevista posterior a la colocación de los bandos solemnes por el inicio de los Festejos Patrios, la presidenta del Poder Legislativo, previó que los partidos políticos llevarán ambos casos tanto de Morena como el PAN hasta las últimas instancias como es la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, debido a que las autoridades locales retiraron una diputación a Morena y una al PAN.

“En el ideal es que llegáramos los 41 diputados locales, tenemos 15 días aún, estaremos vigilantes de lo que pase en estos 15 días y por eso se queda en vilo, porque como la extraordinaria de Zacapoaxtla mueve las plurinominales de Morena, tendremos que esperar a que sea la instancia federal en donde se apele y será cuando tomemos decisiones”, apuntó.

Merino Escamilla, indicó que la anulación de la elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla moverá la proporcionalidad de las diputaciones plurinominales en Morena, por lo que esperarán la resolución del Tribunal Electoral federal.

Agregó que este martes sostendrán una reunión con las instancias electorales para analizar sobre la elección en dos municipios en donde se repetirán los comicios, luego de la sentencia del TEEP.

Es importante mencionar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló los resultados de la elección en el distrito 4 de Zacapoxtla, el cual había ganado Morena; además de que revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 de Puebla capital, lo que modificó la distribución de diputaciones plurinominales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ocho de cada 10 alumnos regresaron a clases presenciales en Puebla: SEP

mar Ago 31 , 2021
  Por Fernando Castillo López  Ocho de cada 10 alumnos poblanos optaron por regresar a clases presenciales, durante el primer día del ciclo escolar 2021-2022, informó el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, luego de que por más de año y medio de la pandemia Covid-19, el modelo educativo […]

Redes Sociales