Ocho de cada 10 alumnos regresaron a clases presenciales en Puebla: SEP

 

Por Fernando Castillo López 

Ocho de cada 10 alumnos poblanos optaron por regresar a clases presenciales, durante el primer día del ciclo escolar 2021-2022, informó el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, luego de que por más de año y medio de la pandemia Covid-19, el modelo educativo fue a distancia.

El encargado de la SEP en Puebla, calificó como positivo el regreso a clases presenciales y el arranque del modelo híbrido, ya que de acuerdo a los equipos académicos de la dependencia, el 99 por ciento de los maestros y el 80 por ciento de los alumnos retornaron a las aulas, además de que los docentes y los padres de familia fueron muy participativos con las medidas sanitarias. 

“Es alto el porcentaje de alumnos que regresaron, creí que iban a ser menos, pero el 80 por ciento de los alumnos regresaron, es decir 8 de cada 10 decidieron regresar de manera presencial”, apuntó.

Especificó que regresaron el 99 por ciento de maestros a las aulas de manera presencial, es decir 67 mil 499 docentes y el 1 por ciento prefirió continuar con la modalidad a distancia, lo que representa a 634 personas, debido a temas de salud, relacionados o no a la Covid-19.

El funcionario estatal indicó que el 93 por ciento de las escuelas de educación básica y media superior que dependen de la SEP, regresaron a clases presenciales, lo que significa 9 mil 895 instituciones y solo 725 lo llevaron a cabo de manera presencial porque de estas 480 se están rehabilitando, además 64 sufrieron afectaciones por el impacto del Huracán Grace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con más de 100 dosis de aparente droga, SSP detiene a tres sujetos en Puebla

mar Ago 31 , 2021
  En inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en Puebla capital, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos narcovendedores en posesión de más de 100 dosis de aparente droga.  A través de un operativo de vigilancia, los uniformados ubicaron a Agustina C., Juan Q., y Pablo […]

Redes Sociales