Repararán más de 30 lajas dañadas en Catedral por Capilla Sixtina: Vergara

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, informó que al menos 32 lajas del atrio de la Catedral de Puebla serán reparadas por un cantero a partir de este lunes 28 de septiembre, luego de que estas resultaron afectadas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el mes de diciembre y a principios de este año.

En entrevista posterior a la Ceremonia de la ceremonia conmemorativa al 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, expuso que el seguro que contrató la empresa cubrirá los gastos para la reparación y solo el 10 por ciento de estas piezas serán nuevas, asimismo, los trabajos estarán a cargo de arquitectos de El Vaticano.

“Hicimos un estudio ya tenemos las lajas originales y se van a colocar, son alrededor de 32 lajas afectadas, el seguro de la empresa que instaló la Capilla Sixtina es la que pagará los gastos de la reparación de las lajas. Recatamos alrededor de 30 lajas que son de las lajas originales rotas, las van a reparar y las van a volver a poner en su lugar, vas a ver nada más como un 10 por ciento de lo dañado en lajas nuevas, lo demás son las originales”, expresó.

El problema de los hoyos que se observaban en el atrio de la Catedral y que todo mundo fue a fotografiar es derivado de que se retiraron las lámparas, sin embargo, a partir del lunes se colocarán con la finalidad de que regrese las condiciones como anteriormente estaban, ante de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina.

El funcionario descartó que la instalación de la Capilla Sixtina haya afectado la estructura de la Catedral Metropolitana y las únicas afectaciones se presentaron en el atrio de este edificio histórico y religioso, trabajos que tardarán un promedio de entre dos y tres semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presunto vendedor de armas y droga

dom Sep 27 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un presunto narcomenudista y vendedor de armas fue detenido por agentes de la Policía Estatal en las inmediaciones del Fuerte de Loreto; le aseguraron una pistola y aparente droga. Share Share Tweet Email

Redes Sociales