Remodelación de la CAPU se trabajará con la Iniciativa Privada: IMPLAN

Por Mary Arévalo

El Coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, aseguró que la remodelación de la CAPU es un proyecto integral, por lo que se trabajará de forma conjunta con la Iniciativa Privada y se rehabilitarán las vialidades y movilidad de las inmediaciones de este lugar.

Lo anterior al comparecer ante regidores de comisiones unidas de Participación Ciudadana y Agenda 2030, explicó que para realizar el proyecto el gobierno municipal tiene que firmar un convenio de colaboración con los empresarios que tienen a cargo la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En este sentido, señaló que el problema que han identificado en esta zona es el propio entorno, por lo que existe un exceso de movilidad vehicular, por ello se modificará el entorno de las vialidades.

“Se realizarán mejores viales en el acceso y descenso del transporte particular y público, por lo que se cambiarán las entradas a este lugar, así como reforzar la seguridad y ya se tuvieron acercamientos con los empresarios de la Central”, enfatizó.

El funcionario municipal, precisó que al interior de la CAPU, se busca mejorar las luminarias y eficientará su movilidad.

Refirió que hasta el momento no cuentan con el monto final, debido a que se están acordando el trabajo de la mano con los empresarios y este se pondrá en marcha en el 2020.

Ríos Bermúdez comentó que también se reordenarán a los ambulantes que se encuentran ubicados en la zona, al rechazar que este no fue sacado de la “manga”, y reconoció que este proyecto es retomado de anteriores administraciones.

“Lo digo, debe existir una continuidad en los proyectos y se debe mejorar la movilidad del lugar”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Administración de Luis Banck no entregó 260 celulares de ex funcionarios, denuncia Secad

jue Oct 17 , 2019
Por Mary Arévalo El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, […]

Redes Sociales