Reino Unido vuelve a tener 50 mil casos de Covid al día

Desde que empezaron los meses de pandemia, la situación en el Reino Unido ha empeorado. Por primera vez en tres meses, superaron los 50 mil casos confirmados de COVID en un solo día.

Mientras el primer ministro Boris Johnson mantenía la calma en un evento en Irlanda del Norte, la BBC comenta que la opinión pública comienza a pedir nuevas medidas de confinamiento: como fomentar el trabajo en casa o el regreso de los cubrebocas.

De acuerdo con los datos oficiales, los casos de COVID están llegando a niveles comparables con el verano y las muertes relacionadas con la enfermedad siguen aumentando, aunque siguen lejos de los niveles más altos.

El Reino Unido sigue sin prender las alarmas y se mantiene en lo que han denominado Plan A, una estrategia de refuerzos de vacunación para una serie de grupos en riesgo. No han anunciado más medidas y simplemente mantienen a la vista una posible “subvariante” del virus que podría cambiar el futuro próximo.

En estos momentos, la estrategia del Reino Unido consiste en darle una tercera dosis de vacuna COVID a los grupos en riesgo.

De acuerdo con la BBC, estas dosis extras se están ofreciendo a todas las personas mayores de 50 años, a los trabajadores de la salud, a los adultos mayores en casas residenciales, a las personas con comorbilidades y a todas las familias que convivan con alguien en riesgo.

Mientras eso sucede, además, los especialistas médicos del Reino Unido vigilan una nueva subvariante. Sí, así como escuchan. Pareciera que la variante Delta tuvo una pequeña mutación que podría estar generando el aumento en estos casos.

Fuente: Sopitas/ Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arranca SDR Expo Venta Día de Muertos en San Andrés Cholula

vie Oct 22 , 2021
Como parte de las acciones para la reactivación económica en Puebla y promoción del consumo local, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, arrancó la Expo Venta Día de Muertos, en la cual 60 expositores ofertarán productos agroindustriales y artesanías del 22 al 24 […]

Redes Sociales