Arranca SDR Expo Venta Día de Muertos en San Andrés Cholula

Como parte de las acciones para la reactivación económica en Puebla y promoción del consumo local, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, arrancó la Expo Venta Día de Muertos, en la cual 60 expositores ofertarán productos agroindustriales y artesanías del 22 al 24 de octubre.

Esta exposición de venta, abierta al público en general y realizada con sana distancia y protocolos de sanidad, ayudará de manera directa a 200 productoras y productores de café, chocolate, mezcal, pulque, dulces, conservas, confitados y artesanías, así como flores de cempasúchil, entre muchos otros insumos.

Durante la inauguración del evento, el subsecretario de Desarrollo Rural, Óscar Hernández Fernández señaló que estas acciones van encaminadas a generar economías locales y posicionamiento de productos poblanos entre turistas y residentes, para, de este modo, abonar a la reactivación económica del estado.

Asimismo, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino agradeció la cooperación del Gobierno del Estado, y apuntó que este tipo de actividades no sólo ayuda a productoras y productores de la región, sino que abona a la conservación de tradiciones y el regreso de espacios públicos a la sociedad luego de la contingencia sanitaria.

La Expo Venta Día de Muertos estará hasta el 24 de octubre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula (a un costado del Museo de Sitio) de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla, con menor inflación a la nacional en 1º quincena de octubre

vie Oct 22 , 2021
La Secretaría de Economía informa que el estado de Puebla se ubicó en el lugar cuatro con menor inflación en el comparativo nacional en la primera quincena de octubre, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según el análisis del INEGI que […]

Redes Sociales