Rehabilitará Gobierno 480 escuelas para regreso a clases seguro

Por Fernando Castillo  

El secretario de Infraestructura en el Estado Juan Daniel Gámez Murillo, informó que al menos 3 mil escuelas en el estado de Puebla necesitan ser rehabilitados, de los cuales 480 son prioritarios y ya se están interviniendo de manera inmediata, en aspectos relacionados con energía eléctrica, agua potable y sanitarios, esto con la finalidad de tener un regreso a clases seguro en el mes de agosto.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que a través del censo levantado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Infraestructura se detectó que 480 escuelas deberán ser intervenidas de manera prioritaria, por lo que ya se están tomando acciones.

“En el conteo inicial con la SEP a través de un censo que levantaron, se detectó un universo de 3 mil planteles educativos que tendrán que intervenir, de los cuales 480 planteles requieren de una atención prioritaria y se están arreglando, en aspectos relacionados con energía eléctrica, agua potable y sanitarios”, apuntó.

Agregó que de manera inicial están trabajando en la intervención de los 480 planteles educativos, no obstante, el resto de los 2 mil instituciones de igual forma se les estarán dando el seguimiento en etapas posteriores  del ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce Segob aparición de un otro mini socavón en Zacatepec, Puebla

jue Jun 17 , 2021
  Por Fernando Castillo La secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la dirección de Protección Civil localizó un pequeño agujero en una calle aledaña al socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla por lo que ya es resguardado por parte de elementos […]

Redes Sociales