Rehabilitará AMLO 1, 600 escuelas en Puebla, con inversión de 338. 3 mdp

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmaron el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa “La Escuela es Nuestra”, con una inversión de 338.3 millones de pesos, con el objetivo de rehabilitar 1600 planteles educativos en la entidad poblana.

El jefe del Ejecutivo federal de Morena, explicó que la inversión será 50 por ciento de la federación y 50 por ciento del gobierno del Estado, es decir destinarán 169 millones de pesos cada uno para la rehabilitación de las escuelas, con el objetivo de que los alumnos tengan calidad educativa.

El mandatario federal indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” arranca en Puebla y agradeció la apertura del gobernador Miguel Barbosa Huerta para poner en marcha la rehabilitación de las instituciones educativas.

En la conferencia de prensa, “la mañanera” que se llevó a cabo en la XXV Zona Militar de Puebla, el mandatario findicó que para este programa “La Escuela es Nuestra” se destinarán 20 mil millones de pesos para ma rehabilitación de 170 mil escuelas de todo el país y en la primera etapa se reahabilitarán 103 mil 268 planteles educativos, además de que se llevarán a cabo 206 mil asambleas en todo el país.

En su intervención el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al mandatario federal por haber arrancado este programa en Puebla con el objetivo de ofrecer calidad educativa a los niños, niñas, adolecentes y jóvenes en Puebla.

Barbosa Huerta, sostuvo que éstos recursos se entregarán a mil 500 Comités de Padres de Familia en una lógica de 51 a 200 escuelas de Puebla, con el objetivo de que pongan en marcha la rehabilitación de las instituciones educativas que se encuentran en mal estado. Por su parte el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que con este programa participarán todas las entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide AMLO a maestros no se dejen "intimidar" por crimen organizado que opera en triángulo rojo

vie Oct 4 , 2019
Por Fernando Castillo El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que brindará protección a los maestros que son amenazados por el crimen organizado en el “triángulo rojo” y les pidió no se dejen intimidar, lo anterior luego de que el Secretario de Educación Pública en Puebla Melitón Lozano […]

Redes Sociales