Pide AMLO a maestros no se dejen “intimidar” por crimen organizado que opera en triángulo rojo

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que brindará protección a los maestros que son amenazados por el crimen organizado en el “triángulo rojo” y les pidió no se dejen intimidar, lo anterior luego de que el Secretario de Educación Pública en Puebla Melitón Lozano Pérez, reconoció que al menos 20 docentes han pedido su cambio de plaza por las extorsiones y amagos de grupos de huachicoleros.

En la conferencia de prensa “mañanera” en la XXV Zona Militar de Puebla, el mandatario federal enfatizó que él no trae guardaespaldas y por está razón tanto los ciudadanos y maestros deben de transitar con absoluta libertad por las localidades en donde existe la presencia de la delincuencia organizada.

“El presidente de la República no tiene guardaespaldas, por esta razón los ciudadanos y maestros deben de transitar libremente, además si estaremos trabajando para que desde la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional se garantice la seguridad de los maestros y les pedimos no se dejen intimidar por el crimen organizado”, sostuvo.

En su visita a Puebla donde sostuvo la mesa de seguridad pública con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las personas no se dejen utilizar como escudos humanos por el crimen organizado dedicado al huachicol y huachigas en el triángulo rojo para que continúen con sus actividades ilícitas.

Por lo anterior López Obrador se comprometió, en que impulsará un programa federal para entregar programas para reactivar el campo y la atracción de empresas con el objetivo de que los ciudadanos deben de ser seducidos y reclutados por la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte AMLO a funcionarios no involucrarse en elección de Morena, podrían ser despedidos

vie Oct 4 , 2019
Por Fernando Castillo El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió que ningún funcionario federal, ni local deberá involucrarse, ni desviar recursos en la elección interna de Morena, pues quien lo haga será despedido del gobierno que él encabeza. Share Share Tweet Email

Redes Sociales