Regulación de ambulantes corresponde a Ayuntamiento, que no piensen que somos ingenuos: Barbosa

Por Fernando Castillo

La regulación y retiro de los ambulantes en el Centro Histórico corresponde al Ayuntamiento de Puebla y no al Gobierno del Estado, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la edil Claudia Rivera Vivanco que no sigan pensando que “son ingenuos”, ya que el comercio en las calles está prohibido a partir de la publicación del decreto.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que han solicitado reunirse en diferentes ocasiones con la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco para resolver el problema de los ambulantes, pero ha sido “muy difícil”, ya que de manera constante evaden el tema.

“El tema de los ambulantes en el Centro Histórico es de la absoluta responsabilidad del Ayuntamiento y no del Gobierno del Estado, que no sigan evadiendo las cosas y que no sigan queriendo pensar que somos unos ingenuos, no, cada quien con sus competencias. Ya por ahí pensamos alguna vez que podíamos tener coordinación y de verdad es muy difícil”, apuntó.

En conferencia matutina desde Casa Aguayo, consideró que el gobierno municipal no debe evadir su responsabilidad, además de hacer valer el estado de derecho con el comercio informal, demostrar que no existe ningún solapamiento y cobro de derecho de piso por parte de la comuna para que las organizaciones invadan la vía pública.

Subrayó que las autoridades deben de trabajar con el equilibrio en la sociedad y la vida económica, además de no sacar beneficio y que los ayuntamientos cobren al comercio ambulante, en medio de la crisis sanitaria y el riesgo de que la ciudadanía se contagie de la pandemia.

Agregó que él se pone de la mano de la sociedad para trabajar, pero el gobernar significa que la ciudadanía tengan la certeza de que quienes gobiernan lo hacen con “absoluta honestidad”.

Lo anterior luego de que las cámaras empresariales como CCE, Coparmex, Canaco, Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, solicitaron al gobierno federal su intervención para regular el tema del ambulantaje, debido a la incapacidad del gobierno municipal para retirar a los informales y manejar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sólo hospital de Xicotepec está al borde de colapso por Covid-19: Salud

lun Ene 4 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que solo el hospital de Xicotepec de Juárez tiene una ocupación del 95 por ciento, pero ninguno llega al borde del colapso como lo reportó hace unos días la Secretaría de Salud federal. El funcionario […]

Redes Sociales